sábado, 20 de enero de 2018

Garbanzos

Mi hijo también desayuna garbanzos
Esther Vivas | Opcions

Quiero solidarizarme con María, la madre que hace unos días tuiteó esto en la red: “Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos.” Madre mía, lo que han llegado a decirle. Más de novecientos comentarios, la gran mayoría despectivos o de burla, y la cifra sigue subiendo.

Muchos se escandalizan de que una madre dé a su hijo un plato de legumbres para empezar el día. Pero si le hubiese dado un par de Donuts o un paquete de galletas acompañadas de chocolate o de un zumo industrial, alguien le habría dicho algo? Seguramente les habría parecido lo más normal del mundo. Pero, ¿qué es más saludable?

Un par de Donuts de chocolate contienen el equivalente a 8 terrones de azúcar, siete galletas Oreo casi 11,  un botellín de zumo de naranja 8 y uno de Nesquik un poco más de 14 terrones, como informa el web Sinazucar.org. Sin ser conscientes de ello, nuestros pequeños pueden llegar a ingerir, si sumamos lo que lleva un producto de bollería industrial y una bebida procesada, alrededor de 20 terrones de azúcar (80 gramos) solo con el desayuno.

La industria alimentaria añade ingentes cantidades de azúcar a la comida, muy perjudiciales para nuestra salud, y que no tienen nada que ver con los azúcares saludables que los alimentos, en especial la fruta, contienen de forma natural. Donde esté un buen plato de garbanzos, ¡que se quite la comida basura!

Seguir leyendo el artículo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario