sábado, 20 de enero de 2018

Capitan Swing

Desde la editorial Capitán Swing hemos querido enviarle este boletín donde explicamos más a fondo nuestra última novedad editorial: "¿Quién alimenta realmente al mundo?" de Vandana Shiva.

Desacreditando la noción de que nuestra actual crisis alimentaria debe abordarse a través de la agricultura industrial y la modificación genética, la autora y activista Vandana Shiva sostiene que esas fuerzas son, de hecho, las responsables del problema del hambre en primer lugar. "¿Quién alimenta realmente al mundo?" es un poderoso manifiesto que alza la voz por la justicia agrícola y la sostenibilidad genuina, basándose en los treinta años de investigación y logros de Shiva en este campo.

Doctora en Física y activista ambiental de renombre que lucha por la justicia económica, alimentaria y de género; Vandana Shiva es autora y editora de muchos libros influyentes como Making Peace with the EarthEarth DemocracySoil Not OilStaying AliveStolen HarvestWater Wars, y Globalization’s New Wars. Ha recibido más de veinte premios internacionales, entre ellos el considerado como Premio Nobel de la Paz alternativo, el Right Livelihood Award (1993); la Beca John Lennon-Yoko Ono por la Paz (2008); El Premio de la Paz de Sídney (2010); y el Premio de la Paz de Calgary (Canadá, 2011). Además, es miembro del World Future Council y uno de los líderes y miembros del consejo del Foro Internacional sobre Globalización. Fundó la unidad de Género en el International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD) en Katmandú y fue miembro fundador del Women’s Environment & Development Organization (WEDO). La revista Time la calificó de «heroína» ambiental en 2003, y Asia Week la incluyó en la lista de los cinco comunicadores más poderosos de Asia.

También le anunciamos que los próximos días 22 de enero en el CCCB de Barcelona y el 24 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Vandana Shiva dará una conferencia sobre agroecología.

Desde la editorial hemos considerado que podría interesarle esta novedad que hemos publicado en enero. Nos interesaría mucho su opinión y cualquier idea que le surja sobre el libro.

Para ver el boletín tiene que pinchar en el enlace que pongo a continuación:

http://capitanswing.com/newsletters/quien-alimenta-realmente-al-mundo/

Muchísimas gracias por su atención y su tiempo. Estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia.

Un cordial saludo,
Blanca Cambronero Manzano
Capitán Swing Libros
blanca.capitanswinglibros@gmail.com
+34 687862173
www.capitanswing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario