lunes, 11 de diciembre de 2017

Presentación campaña Crowdfunding: Raices para volar - Cooperativa Los Apisquillos -

Hola

Desde la Cooperativa "Los Apisquillos" iniciamos la andadura de esta campaña de financiación con la colaboración de BAH! La Canica y el Grupo de Reflexión de Tetuán en el Banco expropiado La Canica el Sábado 16 de Diciembrepor la tarde. Haremos una breve presentación del colectivo Los Apisquillos y de la campaña #raicesparavolar, y a continuación te invitamos a participar en un debate en torno al papel del régimen de propiedad de la tierra en el desarrollo de proyectos agroecológicos en el medio rural.

Estas son algunas de las cuestiones e inquietudes que nos surgen a la hora de querer comprar 4 ha de tierra en Puebla de la Sierra. Nos gustaría que nos ayudases a reflexionar sobre ellas, con el objetivo de dibujar modelos de gobernanza y gestión de la tierra comunitarios en favor de una reproducción social justa y sostenible.

¿Hay espacio para la acción colectiva en la protección del uso agrícola de la tierra? Más allá de la denuncia o la protesta: ¿Qué papel pueden desarrollar los movimientos sociales en la necesaria repoblación del medio rural? ¿Es posible un momento emancipador sin bases materiales que lo sostenga? ¿Es superable la propiedad privada de la tierra a través de la colectivización? ¿Cómo nos reapropiamos de algo inapropiable como la tierra?

“Colectivo sin tierra busca comunidad de personas interesadas
en nuevos vínculos con el territorio. Razón: Los Apisquillos”
¿Te interesa? Participa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario