miércoles, 12 de octubre de 2016

¿La Rehdmad se reinventará el 15 de octubre en Adelfas?

Así que consideramos que eso nos toca ahora, mirar hacia atrás para inspirarnos de cara al futuro. Necesitamos reinventar la red de forma que responda a la nueva realidad a su nueva composición y a los nuevos retos.
Para todo ello os invitamos a una comida-reflexión el 15 de octubre en el Huerto de Adelfas.
12:30 Encuentro y talleres de creatividad (lluvia de ideas y priorización de ideas más atractivas, ilusionantes estratégicas…). Muy importante no perderse esta parte!!!
14:30 Comida (Adelfas ponemos una paella, pero se agradece que se traiga algo de comida y bebida para apoyar)
16:30 Marchamos conjuntamente para asistir a la manifestación contra el TTIP.¡Juntos y REDhuertos!
 
Más info en aqui

lunes, 10 de octubre de 2016

Ni CETA ni TIIP

Resultado de imagen de NI CETA NI TTIP manifestacion 15 octubre


Este otoño, ponte rebelde, y acaba con el TTIP y el CETA

15 de octubre
18:00
Atocha - Cibeles


Las personas y el planeta por encima de las multinacionales


Más información en la web de la campaña No al TTIP http://www.noalttip.org/


jueves, 6 de octubre de 2016

Agroecología de Fiesta con #LoQueEscondeLaComida

Agroecología de Fiesta con #LoQueEscondeLaComida

Domingo 9 de 11 a 20
Miércoles 12 de 12.30 a 1400
En  la carpa de Fiestas Populares, junto al estanque del parque de La Vaguada (metro Bº Pilar) #FiestasBDP

Este fin de semana, ¡Nos vestimos de fiesta y nos ponemos a cocinar! Para celebrar estos meses de trabajo por la agroecología y la soberanía alimentaria.
¡os esperamos!

DOMINGO 9
11.00 Telaraña Comida o Plástico. Comenzamos el montaje artístico con envases alimentarios, ¡trae los tuyos: bolsas y plásticos y ponte a tejer con nosotras la telaraña!
12.30 Cocina-aventura. Taller de cocina Tabulé y humus. Para todos los públicos, un taller en el que aprender a cocinar y también a sortear dificultades y desigualdades.
14.30 Comida de Surco a Surco, a la que nos sumamos felices y en la que sois muy bienvenidxs
17.00 Café y danza-espectáculo #LoQueEscondeLaComida Saborar un delicioso café de comercio justo mientras disfrutamos de la danza de VITGIT’s y de la actuación en primicia del equipo de #LoQueEscondeLaComida en torno a qué llega a nuestra mesa, quién lo ha producido y en qué condiciones. Para que empecemos a valorar como se merecen a las y los agricultoras/es que han decidido poner su esfuerzo y su sudor para que podamos tener todas alimentos ecológicos, sanos y honrados.
18.00 Continúa el montaje de la telaraña plástica
MIÉRCOLES 12
12.30 Cata adivinanza ¿A qué sabe la agroecología? Ya sabemos que producir y consumir alimentos agroecológicos es una manera de enfrentarnos al sistema alimentario “sustentado en la explotación, que concentra el poder cada vez en menos manos, genera creciente desigualdad” , pero ¿además saben diferente? ¡Ven a comprobarlo!

http://madridagroecologico.org/agroecologia-fiesta/

Lavapiés se planta

En verano de 2015, Esta es una plaza y la Oficina de Urbanismo social organizó una campaña llamada Adopta un alcorque

lavapa 

La Cooperativa Germinando ha tomado el testigo de esta guerrilla urbana para verdificar los tristes y solitarios alcorques del barrio de Lavapiés.
El próximo VIERNES 7 de OCTUBRE celebraremos el evento LAVAPIÉS SE PLANTA,
Cuidemos nuestras calles, sembremos comunidad, 
para poner guapos los alcorques del barrio.
Para apoyar esta iniciativa y extenderla como forma de comprometernos con el barrio, hemos invitado a otros 30 locales y comercios a adoptar más alcorques junto a vecinos y vecinas. Porque nos hemos cansado de que sean basureros. Porque queremos ser parte del cambio participativo que necesita el barrio. Porque cuidar del barrio es también nuestra responsabilidad. Y porque queremos pasarlo bien con todas vosotras y vosotros.
Para ello, hemos preparado un evento de un día, en el que recorreremos y maquearemos los alcorques de los comercios que se han animado a participar. La idea es que poco a poco la iniciativa se vaya extendiendo, y sea una forma de sensibilizarnos en la responsabilidad colectiva del cuidado del barrio.
Os invitamos a que visitéis la página web de Lavapiés se planta, donde encontraréis toda la información sobre el evento y podéis apuntaros a las diferentes rutas que hemos diseñado.
Podéis seguirnos en las redes también con #lavapiésseplanta.

Taller de Prehuerto: Vuelven los talleres de Ciudad-Huerto

prehuerto-2-flyer-b-351x496