viernes, 3 de junio de 2016

Día mundial del medio ambiente (Paseo del Prado y Casa de campo)

El Paseo del Prado celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Madrid promoverá diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este domingo en el entorno del Paseo del Prado, donde se realizarán talleres, exposiciones, mercadillos de productos ecológicos y juegos para los más pequeños.
El objetivo de esta jornada es hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre problemas como el cambio climático, la desertización, la acumulación de residuos y la sobreexplotación de ríos, mares y otros recursos.

Las actividades se concentrarán en 'Pasea Madrid', el tramo del Paseo del Prado que se corta al público los domingos por la mañana, entre las 10 y las 15 horas. La Delegada del Área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, participará en esta celebración promovidas por entidades locales, nacionales e internacionales comprometidas con estos objetivos.

A la altura de la calle Montalbán, la asociación Naturbana instalará un taller de trasplante de hortalizas, otro sobre compostaje y un espacio con libros. Además, frente al Museo Naval la Escuela de Arquitectura montará una exposición de prototipos interactivos para el diseño de huertos urbanos.

Por otro lado, la Sociedad Española de Ornitología pondrá en marcha talleres infantiles con la propuesta de reutilizar el cartón y confeccionar 'el ave del año', que es el gorrión común, una especie que está desapareciendo de las ciudades.

Frente a la fachada principal del Museo del Prado se instalará un mercadillo de Madrid Agroecológico, que también ofrecerá un puesto informativo, una mesa redonda sobre comedores ecológicos en escuelas, un taller de agricultura y ecología y, además, se realizará una pintura colectiva que se titulará 'Del prado al Prado'.

A la altura de la plaza de Murillo, la Asociación El Refugio del Burrito organizará una clase de zumba para concienciar sobre estos animales de los que quedan cada vez hay menos ejemplares.

Por último, cerca de la glorieta del Emperador Carlos V el departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad informará sobre el proyecto 'Hábitat Madrid', organizará un taller infantil de flora y fauna, montará un huerto urbano y repartirá plantas ornamentales y plantones hortícolas cultivados en los viveros municipales.

La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue una decisión de la Asamblea General de la ONU y tuvo su primera edición en 1972, con motivo de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Casa de Campo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente realizaremos actividades dirigidas a distintos públicos: recorridos y visitas a las instalaciones ambientales del encinar de San Pedro y talleres familiares pra fomentar el interés por la observación y la conservación del entorno. La jornada comenzará con la actividad "El Bosque Musical", itinerario de descubrimiento para familias, acompañadas por un "musiexplorador" que amenizará el recorrido con música de violín en directo.
  • Celebración: sábado 4 de junio de 11 a 14:30 horas.
  • Edad recomendada: para todas las edades
Para más información puede consultar:
http://actividadesambientalescasadecampo.blogspot.com/

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario