martes, 29 de marzo de 2016

Recogida de firmas

Amazonía: Quieren hacer una presa del tamaño de Nueva York. ¡Actúa!

Ayúdanos a defender la selva

El Gobierno brasileño parece pensar solo en los beneficios de las grandes corporaciones. Ayúdanos a hacerle cambiar de postura y a salvar el corazón de la Amazonía.
Actúa!
El río Tapajós, en el corazón de la Amazonia, alberga una incomparable biodiversidad. Sus aguas, repletas de vida, son el hogar de los delfines rosados y en sus orillas habitan especies como el jaguar. Además, los indígenas de la tribu Mundurukú dependen de este río y de su correcto funcionamiento para mantener su modo de vida, en equilibrio con su entorno natural. Un paraíso que podría desaparecer si se lleva a cabo la megapresa de São Luiz do Tapajós, que supondría inundar una superficie del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Plantación de soja transgénica 
 

Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  >>

El glifosato es el pesticida más vendido del mundo. Es la sustancia activa en herbicidas como el RoundUp de Monsanto. En España por ejemplo se utiliza en la agricultura para fumigar cultivos y para el control de maleza y rebrotes y cada vez se fumiga más y sin ningún tipo de control con este producto en espacios como solares, parques, jardines o cunetas.
Con glifosato no sólo se envenena el medio, sino también a las personas. Se encuentra en cantidades cada vez mayores en nuestros alimentos. La Organización Mundial de la Salud OMS clasificó el pasado año al glifosato como mutagénico y probablemente cancerígeno.
A pesar de todas las alarmas, la Comisión Europea pretende prolongar el permiso para el uso de esta sustancia en Europa para 15 años más, hasta el año 2031. Por falta de acuerdo entre los estados miembro, la decisión que debía tomarse en marzo de 2016 se postergó posiblemente hasta mayo. Es una buena noticia, pero requiere que nos mantengamos activados hasta esa fecha para pedir repetidamente por todos los canales posibles que prohíban definitivamente el glifosato.
Firma la petición a las autoridades europeas.

FIRMAR AHORA  >>

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
info@salvalaselva.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario