miércoles, 10 de febrero de 2016

Proyección y Charla: Soberanía Alimentaria y Grupos de Consumo. Aula A0, ETSI Agro

jueves 11 de febrero 18:00
 
El colectivo Kybele de Agroecología se complace en invitarles a la primera de sus actividades del año, será en el aula A0 del edificio principal de la escuela de Agrónomos.

Para nadie es un secreto que desde hace algún tiempo ya, nos vienen envenenando a través de lo que comemos con el único fin de llenar las arcas de las industrias agrarias que a su vez existen y subsisten con la complicidad de los Estados. La agroecología plantea una contundente lucha por la soberanía alimentaria y así ponerle fin tanto al envenenamiento al que somos sometidas las personas como a toda la opresión y explotación relacionada con el trabajo agrícola (la agricultura como tal); así también existen iniciativas racionales que nacen en muchos círculos sociales como son los grupos de consumo, que luchan por minimizar todo el impacto de la explotación ya mencionada y de difundir la buena alimentación.

Contamos con la presencia de Katherine Fernández, una compañera que viene trabajando desde Bolivia (CIDES, UMSA), su tierra de origen y que en su estancia pasajera por tierras ibéricas continúa con su investigación en temas relacionados con la Soberanía Alimentaria, más especificamente en huertas urbanas. También nos acompañará la gente del grupo de consumo Kybele, que hace su reparto en la misma escuela y que nos explicarán cómo funcionan.

Esperamos con alegría vuestra asistencia y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario