lunes, 25 de mayo de 2015

SÁBADO 30 DE MAYO: CERVEZA ECOLÓGICA EN LAS HOCES DEL DURATÓN

Hola amigos y amigas!!
Os escribo para proponeros nuestra próxima excursión para visitar a productores ecológicos:
En esta ocasión iremos a visitar a Nacho y Silvia, los productores de Cerveza Ecológica Veer, y aprovecharemos la excursión para visitar el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
 
¿Quieres saber dónde y cómo se elabora la cerveza? y, por supuesto… ¿quieres probarla? Si te apetece disfrutar de un día diferente, dar un paseo guiado por las Hoces del Duratón viendo los maravillosos paisajes y, además, conocer el proyecto agroecológico de primera mano, te esperamos el sábado 30 en Sebúlcor, Segovia.
Y recuerda que desde EnClave organizamos la posibilidad de viajar en coche compartido, para ser más eficientes y sostenibles en nuestros desplazamientos, compartir gastos y para que todos/as, aunque no dispongáis de vehículo propio, podáis disfrutar de la salida. 
Pues nada, que os animéis todos y todas y así nos vemos un ratejo en el campo!!!! 
Besossss. Eva
Para más información e inscripciones: info@enclavemedioambiente.es //645372274

ASAMBLEA CONSTITUYENTE MADRID AGROECOLOGICO

Asentando las bases de la transición
29 mayo a las 18.30 horas en "Esta es una plaza" c/Doctor Fourquet, 24 Madrid
 
Desde la plataforma MadridAgroaecologico nos convocamos a una Asamblea constituyente para pasar de las propuestas a administraciones y un enfoque centrado en Madrid, a un trabajo de coordinación y apoyo entre los movimientos sociales. Porque no podemos esperar que los gobiernos solos hagan la transición, tendremos que organizarnos de un modo efectivo e influyente.
 
Después de cuatro meses de trabajo en los que unas 150 personas hemos estado compartiendo ideas, proyectos y experiencias, ya sabemos qué es lo que haría falta para avanzar hacia la soberanía alimentaria y hacia la agroecología en nuestros territorios. Gentes de la ciudad y del campo hemos identificado toda una serie de medidas transformadoras para poner en marcha desde los gobiernos y para mejorar también nuestro hacer cotidiano, reforzando lazos y sinergias entre colectivos e iniciativas.
 
Sabemos que las medidas no van a llegar de la nada, con la asamblea del 29 de mayo empieza el trabajo  para conseguir que nuestras buenas propuestas se vayan haciendo realidad. Vamos a aprovechar que ya hay mucho trabajo hecho, muchos frentes abiertos y luchas avanzadas por muchos colectivos (no pocos de ellos, muy activos en MadridAgroecológico). Todo parece indicarque que el contexto social empieza a jugar a nuestro favor.
 
Por eso, en la asamblea queremos contar con la perspectiva de grupos con demandas articuladas, conocer las dificultades que han encontrado para conseguir que sus demandas fueran escuchadas, que sus iniciativas transformadoras fructificasen. También queremos saber qué estrategias han funcionado mejor, aquí y en otros lugares.

A partir de estas experiencias y con los objetivos marcados en el proceso de MadridAgroecológico, os invitamos a todas y todos a participar en la Asamblea del 29 y aportar con vuestra experiencia y conocimiento a la construcción colectiva de las estrategias de acción para el futuro próximo en nuestros territorios.

viernes, 22 de mayo de 2015

martes, 19 de mayo de 2015

TALLER DE PLAGAS EN EL HUERTO DEL RETIRO

Impartido por Luciano Labajos

El Jueves 21, de 17:00-19:00, en el aula del huerto del Retiro.

Para apuntarse mandar un correo a la dirección  inforetiro@madrid.es.

Nuevo cartel Jornadas Agroecologicas de Lavapies

Ha habido un cambio en el taller del viernes en el colegio La Paloma. Pasa a El Casino de la Reina.

Se agradece difusión


viernes, 8 de mayo de 2015

Municipios Zona Libre de TTIP. 13 de mayo a las 18:00h

Con el objetivo fundamental de dar a conocer la iniciativa de Municipios Zona Libre de TTIP aprovechando la coyuntura actual en la que la atención está centrada en las políticas municipales, el míercoles 13 de mayo a las 18:00 se llevará a cabo un acto en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid en el que habrá representantes políticos de varios partidos que han apoyado la campaña, alcaldes/as que han aprobado la moción en sus municipios y gente de Europa para explicarnos su experiencia con cientos de municipios formando parte de esta iniciativa.

Sin lugar a dudas, ésta va a ser una gran oportunidad de llegar a muchas más personas en nuestra lucha Contra el TTIP y lograr una oposición efectiva desde los distintos municipios del estado.
Os queríamos pedir vuestra ayuda en difundir este evento para que tenga la mayor repercusión posible, venga gente de todas partes y pueda ser seguido en directo por internet vía streaming a través de www.aire.cc con participación mediante redes sociales. Os adjuntamos la carta de convocatoria con toda la información relevante, el cartel provisional del evento, la entrada del blog de No al TTIP con toda la información actualizada y la web desde la que pueden sacarse las invitaciones:
http://noalttip.blogspot.com.es/2015/05/madrid-13-de-myo-jornada-municipios.html
La rueda de prensa anunciando el evento será el día 12 a las 11 de la mañana en Traficantes de Sueños en la que junto a representantes de la campaña intervendrán Pedro del Cura (Alcalde de Rivas-VaciaMadrid, IU) y Carmen García (Alcaldesa de Rubí, PSC.
El miércoles 13 de mayo por la mañana se está organizando una TweetStorm para promocionar aún más el evento y el streaming del mismo.

Jornada de trabajo este domingo 10 en Esta es una plaza


En contra del repago del agua de los huertos urbanos. 9 de mayo