jueves, 17 de diciembre de 2015

¿TIRARLO? ¡NI PENSARLO! – PRIMER REPAIR CAFÉ EN MADRID, SABADO 19 DE DICIEMBRE EN MEDIALAB PRADO

 
Queríamos invitaros al primer REPAIR CAFÉ que vamos a celebrar en Madrid, concretamente en el MediaLab Prado (Calle Alameda 15, metro Atocha), el próximo sábado 19 de diciembre, de 16 a 19 horas.

El concepto de Repair Café nació en Holanda en el año 2009 en un primer Repair Café que tuvo lugar en la ciudad de Amsterdam. Desde esa primera experiencia su promotora, la publicista y periodista Martine Postma, decidió crear en el año 2011 la Fundación Repair Café, para promover la filosofía y los encuentros Repair Café por todo el mundo.

 ¿Por qué un Repair Café?

La sociedad occidental está enfocada al consumo, cada vez compramos más y mas cosas que una vez se averían o rompen desechamos para comprar otra nueva, sin una conciencia de lo que supone esto para el medio ambiente. El hecho de reparar algo se nos ha olvidado ya, los aparatos se hacen cada vez más complejos y no valoramos que haya personas que tienen los conocimientos prácticos, que los pueden reparar y que pueden hacer además una gran aportación para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Reparar en lugar de tirar contribuye también a reducir las emisiones de CO2, aparte de ser una actividad divertida y en ocasiones sencilla para pasar una tarde todos celebrando que hay algo más allá del consumo, conociendo además a vecinos y haciendo nuevos amigos. No consiste tampoco en competir con reparadores profesionales especializados, porque lo que se pretende es crear conciencia y facilitar la reparación de cosas que de otro modo irían a la basura; las personas que visitan los REPAIR CAFÉ no suelen ser clientes de especialistas en reparación, y las cosas que traen son, en general, muy costosas de reparar. 

 Primer Repair Café permanente en España

Los REPAIR CAFÉ son espacios donde aparte de tomar un café tranquilamente puedes reparar tus objetos - del tipo que sean - para poder volver a reutilizarlos, favoreciendo así el reciclaje y la reutilización y apostando por un modo de vida más ecológico y sostenible. La reparación es en cualquier caso gratuita o pagada en horas si son miembros del mismo banco de tiempo los que participan, pues es una actividad dirigida no solo al público en general, sino también a todos los Bancos de Tiempo existentes en la Comunidad de Madrid - actualmente más de 35 – por lo que este primer REPAIR CAFÉ nos ayudará a conocer también cual es el trabajo y la actividad de los Bancos de Tiempo madrileños.
  
 Un encuentro sobre todo para los niños y sus juguetes

Este PRIMER REPAIR CAFÉ se dedicará exclusivamente a la REPARACIÓN DE JUGUETES de todo tipo y material (electrónicos, de tela, de peluche, de papel...), que luego además los niños que participen y asistan podrán intercambiarse entre sí.

 ¡Ñapas del mundo, venid a este primer Repair Café!

Si os consideráis  además un MANITAS o "ÑAPAS"  o conocéis a alguien que pudiera estar interesado en participar como reparador/a, os rogamos por favor os comuniquéis con él para que se inscriba como reparador/a - tenemos poco tiempo - por lo que debería rellenar el siguiente cuestionario:

http://medialab-prado.es/article/repair-cafe

Nuestra intención también es valorizar este trabajo y crear en un futuro próximo una escuela de reparadores/as, con la ayuda de la Fundación Repair Café.


Os esperamos entonces el próximo día 19 en el primer REPAIR CAFÉ que se realiza en España de forma permanente, son más de 900 Repair Café en 22 países de todo el mundo y queremos empezar en Madrid con tod@s vosotr@s.


FACEBOOK DE REPAIR CAFÉ MADRID
 https://www.facebook.com/repaircafemadrid/

WEB DE LA FUNDACION REPAIR CAFÉ
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario