lunes, 14 de septiembre de 2015

jornada formativa sobre alteradores hormonales para activistas

Estimados amigos y amigas,
El próximo 19 de septiembre vamos a organizar una jornada formativa sobre alteradores hormonales para activistas, en la que además de reforzar los conocimientos sobre estas contaminantes nos gustaría debatir sobre posibilidades de campaña. La jornada será en Madrid, en la sede de la FUHEM, C/ Duque de Sesto, 40.
El programa será el siguiente:
Mañana
10:30-12:30 Riesgos para la salud y el medio ambiente de los alteradores hormonales. La situación en España.
Se trata de conocer los principales riesgos sobre la salud y el medio ambiente ocasionados por los alteradores hormonales, la información existente sobre exposición a EDC en España. El objetivo es aclarar dudas sobre estos temas y para ello contaremos con Marieta Fernández, profesora de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación sobre contaminantes ambientales dirigido por Nicolás Olea.
12:30-13:00 Sustancias, usos.
Se revisarán los principales usos y alternativas.
13:00- 14:00 Marco político y normativo. Campañas europeas.

Estos dos temas los presentará Dolores Romano.
La idea es que los participantes se lean la guía de la campaña antes de la sesión y utilizar esta sobre todo para ampliar información y aclarar dudas. La podéis descargar en formato pdf:
Comida
14:00-15:30 Se reservará un restaurante donde podamos comer todos juntos por un precio asequible.
Tarde
15:30 – 18:00 Campañas contra los alteradores hormonales
Sensibilización, cultivos resistentes a herbicidas, glifosato, propuestas elecciones municipales y autonómicas, campaña contra el BPA,...
Las organizaciones que quieran presentarán brevemente las actividades y campañas que están desarrollando, para después debatir posibilidades de campaña, tanto actuaciones conjuntas de todas las organizaciones o individuales.
Tenemos un pequeño presupuesto para apoyar los gastos de desplazamiento y manutención de aquellos que lo necesitéis. También, como de costumbre, os ofrecemos la posibilidad de alojaros en casa de colegas de Ecologistas en Acción en Madrid.
Os animamos a que participéis en esta jornada y os agradeceríamos que nos confirméis vuestra asistencia, indicando las personas que vendréis y si necesitáis apoyo económico para el transporte y alojamiento, a la dirección: quimicos@ecologistasenaccion.org (Dolores Romano).
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario