lunes, 25 de mayo de 2015

ASAMBLEA CONSTITUYENTE MADRID AGROECOLOGICO

Asentando las bases de la transición
29 mayo a las 18.30 horas en "Esta es una plaza" c/Doctor Fourquet, 24 Madrid
 
Desde la plataforma MadridAgroaecologico nos convocamos a una Asamblea constituyente para pasar de las propuestas a administraciones y un enfoque centrado en Madrid, a un trabajo de coordinación y apoyo entre los movimientos sociales. Porque no podemos esperar que los gobiernos solos hagan la transición, tendremos que organizarnos de un modo efectivo e influyente.
 
Después de cuatro meses de trabajo en los que unas 150 personas hemos estado compartiendo ideas, proyectos y experiencias, ya sabemos qué es lo que haría falta para avanzar hacia la soberanía alimentaria y hacia la agroecología en nuestros territorios. Gentes de la ciudad y del campo hemos identificado toda una serie de medidas transformadoras para poner en marcha desde los gobiernos y para mejorar también nuestro hacer cotidiano, reforzando lazos y sinergias entre colectivos e iniciativas.
 
Sabemos que las medidas no van a llegar de la nada, con la asamblea del 29 de mayo empieza el trabajo  para conseguir que nuestras buenas propuestas se vayan haciendo realidad. Vamos a aprovechar que ya hay mucho trabajo hecho, muchos frentes abiertos y luchas avanzadas por muchos colectivos (no pocos de ellos, muy activos en MadridAgroecológico). Todo parece indicarque que el contexto social empieza a jugar a nuestro favor.
 
Por eso, en la asamblea queremos contar con la perspectiva de grupos con demandas articuladas, conocer las dificultades que han encontrado para conseguir que sus demandas fueran escuchadas, que sus iniciativas transformadoras fructificasen. También queremos saber qué estrategias han funcionado mejor, aquí y en otros lugares.

A partir de estas experiencias y con los objetivos marcados en el proceso de MadridAgroecológico, os invitamos a todas y todos a participar en la Asamblea del 29 y aportar con vuestra experiencia y conocimiento a la construcción colectiva de las estrategias de acción para el futuro próximo en nuestros territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario