viernes, 23 de enero de 2015

Aún estáis a tiempo COMIENDO UTOPÍAS: Propuestas prácticas desde la soberanía alimentaria y la agroecología

Curso on-line de Ecologistas en Acción. 
7ª edición, del 29 de enero al 19 de marzo


Tríptico del curso: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/triptico_curso_on-line_comiendo_utopias.pdf

Aparte de alimentarnos, las comidas y bebidas son centrales en nuestras relaciones sociales y familiares, en celebraciones, o en nuestro sentimiento de pertenencia a un territorio. No obstante, cada vez sabemos menos de aquello que nos llevamos a la boca: ¿qué ingredientes tiene? ¿será saludable? ¿cómo y dónde se produjo? ¿cómo ha llegado hasta mi plato? Detrás de este desconocimiento hay un modelo agroalimentario industrial y globalizado responsable de la destrucción de nuestros ecosistemas y de importantes injusticias sociales y económicas, y que está acabando con la ciencia generada durante siglos para aprovechar los recursos de cada territorio.

Partiendo de las negativas consecuencias del sistema agroalimentario industrial, este curso apuesta por nuestra capacidad transformadora de la realidad desde algo tan cotidiano como comer y beber. Para ello, haremos un recorrido por diferentes propuestas como la soberanía alimentaria, la agroecología o el comercio justo, dedicando especial atención a iniciativas y experiencias concretas que actualmente, y en nuestros pueblos y ciudades, están ofreciendo alternativas a dicho sistema.

Además, a lo largo del curso indagaremos en los impactos sobre nuestra salud de la alimentación industrial; e intentaremos visibilizar especialmente el papel que juegan millones de mujeres en la alimentación de sus familias y comunidades, así como algunas de las manifestaciones concretas de la desigualdad estructural que soportan las mujeres campesinas.


Más información en: http://www.ecologistasenaccion.org/article21120.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario