martes, 28 de octubre de 2014

Charla informativa

El próximo miércoles 29 de octubre, se realizará una Charla Informativa sobre el "Tratado de Comercio e Inversiones" entre Unión Europea - EE.UU. (TTIP), a cargo de Luís Rico, miembro de Ecologistas en Acción y de la campaña NO TTIP-Madrid. La charla tendrá lugar a las 19:30 h. en el Ateneo Libertario CNT-Villaverde (Paseo Alberto Palacios, 2 - Villaverde Alto).
 
El TTIP es un nuevo acuerdo entre los EE.UU. y la UE para crear la mayor zona de libre comercio e inversión del mundo y para profundizar en la liberalización. Se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino "armonizar" (leáse deteriorar) todas las regulaciones, normas y criterios.

El convenio, también conocido como Acuerdo Trasatlántico de Libre Comercio (TAFTA, por sus siglas en inglés), tiene su origen en los pactos multilaterales para la progresiva liberalización del comercio mundial que promueve la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir de su constitución formal a mediados de los 80 del siglo pasado, y representa la "carta blanca" a las transnacionales.
 
Más información:
 
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario