lunes, 15 de septiembre de 2014

HUERTOS TUTELADOS

Buenos días,
  Todos ó casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido el sueño de poder tener una huerta, donde cultivar nuestros propios tomates, recogerlos uno mismo de la mata y cocinar con todos los productos que hemos obtenido. Sin embargo, por falta de conocimientos o falta de tiempo no se ha podido cumplir ese sueño. 

¡¡Nosotros os ayudamos a hacerlo realidad!!

Tresbolillo, en colaboración con Huertos Compartidos, ha puesto en marcha la segunda temporada del proyecto “Huertos Tutelados”.

Un proyecto formativo en Rivas Vaciamadrid, con el aliciente de poder aplicar todos los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo del curso en su propia parcela de cultivo. Cerca de casa, con apoyo continuo de los técnicos de Tresbolillo y en un entorno privilegiado a sólo 20Km del centro de Madrid.
  
Ofrecemos parcelas de 25-50-100 m2 en la que aprenderá a cultivar las verduras de cada temporada, siguiendo siempre las prácticas de una agricultura ecológica obteniendo así unos productos sabrosos y de calidad.

Contaría una formación teórica continua de agricultura ecológica además de una huerta dónde poder poner en práctica los conocimientos obtenidos en el curso.

Los cursos se impartirán un domingo al mes a lo largo de todo el proyecto, el cual dura 6 meses. Los días de trabajo en finca serán dos a la semana, días suficientes para poder realizar los cuidados y mantenimientos propios de cada parcela.

El proyecto empezará de cero, es decir, que cada hortelano/a tendrá que realizar todas las tareas desde el inicio, preparación de terreno, instalación de riego, siembra y plantación, mantenimiento y cuidado de los cultivos, control de plagas y enfermedades y por último lo más satisfactorio, cosechar los frutos.

Todos los productos obtenidos en las parcelas serán para el usuario. Ellos los cultivan, ellos se los comen!!

El material de riego así como el abono necesario para una buena fertilización del terreno correrán a cargo de la Asociación Tresbolillo. 

¡¡Anímate a ser un hortelano en la gran cuidad!!

Adjuntamos toda la información del proyecto.

Si estás interesado sólo tienes que enviarnos un email
con tus datos personales (nombre, apellidos y tlf de contacto) y la opción de parcela que te gustaría reservar.

Cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Muchas gracias.

Un saludo,
Tresbolillo - Paloma 687709849

No hay comentarios:

Publicar un comentario