viernes, 4 de julio de 2014

La mayor amenaza para la democracia y la ciudadanía : el Tratado de libre comercio e inversión entre la UE y los EEUU (TTIP

Lugar: Palacio de Cristal en El Retiro Fecha: Domingo 6 de julio de 2014 Hora: 12:00 Tema:  La mayor amenaza para la democracia y la ciudadanía : el Tratado de libre comercio e inversión entre la UE y  los EEUU (TTIP). Ponentes: Amanda (activista de la Campaña NO al TTIP) y Carlos Ruiz (miembro de Attac).

Los acuerdos comerciales y de inversión siempre tienen un impacto sustancial en todos los aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía, los derechos de las personas trabajadoras, el medio ambiente y los consumidores. Sin embargo la Comisión Europea está negociando a puerta cerrada con Estados Unidos la creación del espacio de comercio e inversión más grande del mundo. Las negociaciones del TTIP (acuerdo transatlántico de comercio e inversión) son opacas y no cuentan con la participación de las organizaciones de la sociedad civil.
La inclusión de un mecanismo de solución de Controversias Inversionista-Estado (ISDS), que favorece a los inversionistas extranjeros por encima de los derechos humanos, les concede privilegios especiales y les permite eludir los sistemas judiciales existentes.
Por si fuera poco, las últimas filtraciones alertan que el Tratado entrará a saco en los servicios públicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario