lunes, 5 de mayo de 2014

SÁBADO 10 MAYO: TERCER ENCUENTRO ANUAL DE LA REHDMAD!

El próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 11,30 de la mañana tendrá lugar la tercera  edición de los encuentros interhuertos organizados por la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid (ReHd Mad!), en el huerto urbano del Campo de La Cebada. El acto contará con talleres para todos los públicos, comida “de traje”  y actuaciones musicales.
Vamos a reunirnos todos los huertos este día para visibilizar la importancia que están tomando los huertos urbanos en los barrios de Madrid como espacios de relación humana, de transformación social y de hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Es un encuentro abierto a todos los vecinos de Madrid, vinculados o no a la agricultura urbana, inclusivo con el homo-asamblearis y con los escépticos de los movimientos sociales; para los amantes de las verduras y de las hamburguesas, para hipster y paisanos…Sólo se prohibirá el paso a aquellas personas que no sepan soñar. En eso seremos irreductibles

Sábado 10 de Mayo 2014
CAMPO DE LA CEBADA. Metro La Latina
11:30 A 13:30 h Intercambio de experiencias de mejora de los huertos
Un taller fundamental que es el corazón de las jornadas. Un encuentro para conocernos y ayudarnos intercambiando nuestras experiencias. Contar como funcionan nuestros huertos, trasmitirnos ejemplos de coordinación, problemas surgidos y soluciones, dudas, anécdotas….
13:00 a 15:00 h Talleres para TOD@S
Crisis y Soberanía Alimentaria: Los huertos son parte fundamental de la alimentación, y una red de huertos no va a ser menos  informando sobre cómo mejorar nuestro consumo y alimentación.
Juegos y talleres para infancia: ¡L@s niñ@s son la alegría de la huerta! Por eso tenemos preparados unos talleres muy especiales para ell@s.
Semillas: Acércate a consultar tus dudas y charlar sobre calendarios de siembras, identificación de semillas,  cómo hacer semilleros o crear tu propio banco de semillas.
Facilitación de grupos: Ideas y dinámicas para mejorar la gestión de asambleas, actividades, proyectos…
15:00 A 16:00 h COMIDA DE “TRAJE”
Nos sentamos en la mesa a comer. Yo traje esto, yo traje este otro y compartimos entre todos.
16:00 A 18:00 h FOTOACCIÓN Y AGRO-OLIMPIADAS
Todos los huertos y vecinos arrimamos caras, hombros y cuerpos para conseguir una multitudinaria fotoacción, y dar  paso a la inauguración de las primeras agro-OLIMPIADAS 2014.  Convoca a los compis de la huerta, ven a participar y demostrad si podéis ser los hortelanos más rápidos, sabios y prácticos  de todo Madrid.
18:30-20:00h  Concierto 
Y para terminar  la máxima energía del Rock y el Folk gracias a la colaboración del grupo LA COLINA DEL COYOTE  https://www.facebook.com/LaColinaDelCoyote


No hay comentarios:

Publicar un comentario